Artículo: SKIN CARE: DUDAS DE TIPO DE PIEL
SKIN CARE: DUDAS DE TIPO DE PIEL
Si crees tener la piel seca:
¿Cómo se ve la piel seca?
La piel seca por lo general tiende a verse escamosa, un poco opaca, deshidratada. Lo mas probable es que no se noten mucho los poros (que eso es bueno), pero las líneas finas se notan un poco más.
¿Cómo se siente la piel seca?
Se puede llegar a sentir áspera en ciertas partes, y algo tirante después de una limpieza. En ocasiones la piel acartonada, sensible o irritada. Si tu piel se ve y siente escamosa (descamación de la piel) se debe a no estar utilizando el limpiador o crema correcta, o la crema hidratante solo funciona unas horas y no el resto del día.
¿Cómo funciona la piel seca?
Una piel saludable contiene óleos naturales, lo que mantiene suavidad y elasticidad a nuestra piel. Lubrica la barrera de la piel manteniendo la humedad y aislando los irritantes externos.
Al tener una piel seca se produce menos óleo que una piel normal. Varios factores externos como el viento, clima, contaminación, entre otros, eliminan la humedad esencial sin que nos demos cuenta, lo que ocasiona una piel irritada, sensible, seca, áspera y débil. También ciertos productos concentrados como jabones y perfumes pueden alterar el equilibrio natural de la piel, provocando re sequedad.
¿Cómo puedo tratar mi piel seca?
Lo ideal es ayudarla a que se mantenga hidratada, para mejorar su apariencia, nutriéndola en primer lugar, deshacerte de ingredientes que secan y están escondidos en algunos productos, cambiando colores y perfumes artificiales por alternativas que nutren más como vitamina E y C, alantoína, centella asiática, glicerina, ácido hialurónico, colágeno, entre otras.
*Te recomendamos nuestro Kit Pure Brightening Diamond, con un suero nutritivo, agregar mascarillas faciales hidratantes. Crema nutritiva con oro, colágeno, ácido hialurónico.
Si crees tener la piel grasa, lee lo siguiente:
¿Cómo se ve la piel grasa?
Una piel con tendencia grasa, se identifica con un rostro brillante (particularmente en la zona T y el mentón), poros dilatados y puntos negros son los signos indicativos de una piel grasa.
¿Cómo se siente la piel grasa?
Una piel grasa, se siente grasosa al tacto, y más al medio día o al finalizar el día. El beneficio es que no se sentirá tirante ni escamosa.
¿Cómo funciona la piel grasa?
La piel contiene aceites naturales que son buenos, lo que la hace mantenerse elástica y suave. Se mantiene la barrera lipídica en buen estado. Pero cuando las glándulas sebáceas funcionan en exceso por las fluctuaciones de humedad. Un ejemplo puede ser nuestras hormonas y el estrés ocasionan una piel brillosa y poros tapados.
¿Cómo puedo tratar mi piel grasa?
Hay que cuidar los hidratantes y aceites muy intensos, lo ideal es optar en cambio, por hidratantes y aceites ligeros, utilizar productos con ingredientes frescos, y nutritivos para nuestra piel.
Espera…
Si crees tener la piel mixta, lee lo siguiente:
¿Y si tengo la piel MIXTA?
Si tienes la piel mixta, lo más probable es que tu piel se sienta y vea mas grasosa en la zona T, y tienes zonas o partes secas, como también los poros de la nariz un poco mas grandes que en las mejillas.
¿Cómo se siente?
La zona T se sentirá un poco grasosa al tacto, la piel de las demás zonas como mejillas se sentirán secas, descamadas o tirantes.
¿Cómo funciona la piel Mixta?
Se puede tener dos o más texturas, los poros de nariz, mentón y frente tienden a ser hiperactivos (por eso se forma el brillo). Mientras que las mejillas son menos activos y la piel se siente seca. Algunos productos hidratantes o aceites pueden tapar los poros y hacer que aumente la grasa. También lo pueden ocasionar, el sol, el estrés, falta de ejercicio, mala alimentación, entre otros.
¿Cómo puedo tratar mi piel MIXTA?
Pensarás que tienes una piel complicada, y que no sabes que productos aplicarte, o que puede mejorar tu piel, pero existen formas fáciles de tratar tu piel Mixta sin pasar horas en rutinas de Skin care.
Lo ideal es combinar y usar productos según tus necesidades para resolver varios problemas. Por ejemplo puedes utilizar limpiadores y desmaquillantes que no sean tan agresivos para tu piel. Utilizar productos con ingredientes naturales que nutran, suaves y que hidraten la piel.
Aplica un hidratante intenso solo en tus zonas secas y puedes usar una máscara de limpieza profunda en las zonas más grasas para combatir la congestión.
La idea es aplicar productos solo en las zonas que tu piel los necesite, en lugar de usarlos para todo el rostro.
Si ya sabes cual es tu tipo de piel y te funcionó nuestro artículo compártelo con alguien que podría necesitarlo. Recuerda, ¡Aplica tu protector solar diario, y si la exposición es directa, retocarlo cada 3-4 horas!